26 Enero 2022 13:44
Home Política Boric anuncia cambios a su programa económico

Boric anuncia cambios a su programa económico

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, que este miércoles se reunió con pequeños y medianos empresarios de la comuna de Independencia, dijo que “respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció este miércoles algunos cambios realizados a su programa económico de gobierno.

El postulante a La Moneda se reunió durante esta jornada con pequeños y medianos empresarios de la comuna de Independencia, a los que les dio a conocer los puntos más destacados de su plan.

“Sabemos que ustedes son fundamentales para la economía y, sin embargo, la concentración económica los ha estado ahogando, entregando cerca de la mitad del empleo en Chile concentran solo el 13% de las ventas, porque las grandes empresas están tan concentradas que concentran el 87%”, sostuvo.

Agregó que “ahí tenemos mucho que hacer, acá hoy día nos hemos comprometido con medidas muy concretas en torno a eso, ustedes ya las escucharon, sobre la ley de Pronto Pago, la ley de insolvencia, sobre una mesa de trabajo en conjunto con las mipymes, el fortalecimiento de las ferias libres y la institucionalidad de las mismas”.

En relación a los cambios a su programa, aclaró que “no diría que hay diferencias contradictorias como hemos visto en el programa del otro candidato (…) lo que nosotros estamos planteando son adendas a nuestras propuestas, nosotros no nos avergonzamos de nuestro programa y hemos hecho ajustes, hemos hecho incorporaciones de ideas”, aclarando que se basó en propuestas de los excandidatos Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Boric destacó que “respecto a las reformas laborales, como salario mínimo o la reducción de la jornada laboral, queremos ser enfáticos: la entrada en vigencia de estos cambios tiene que ser gradual y entregaremos un subsidio para el alza del salario mínimo para las mipymes que así lo necesiten”.

Añadió que “queremos avanzar en mayor justicia y una mejor distribución del ingreso sin que nadie se quede atrás, tenemos la convicción de que es posible”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído