26 Enero 2022 15:11
Home Política Boric: “El cuarto retiro lo vamos a aprobar mañana"

Boric: “El cuarto retiro lo vamos a aprobar mañana”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo, en conversación con el matinal Mucho Gusto, que "vamos a ir a votarlo (este viernes) porque es una ley con quórum, entonces no funciona el tema del pareo. Tenemos que estar presentes".

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este jueves al cuarto retiro de los fondos previsionales, proyecto al cual el Gobierno le puso discusión inmediata, y remarcó que tanto él como sus compañeros del Frente Amplio lo apoyarán.

“Nosotros lo vamos a aprobar. Se vota el viernes. Hemos escuchado a la gente, tratamos de hacerle modificaciones para que los problemas que tenían pudieran superarse, pero el cuarto retiro como Frente Amplio, como Apruebo Dignidad, lo vamos a aprobar mañana”, dijo en conversación con el matinal Mucho Gusto.

Agregó que será necesaria su presencia, a diferencia de lo que ocurrió con la votación del proyecto de despenalización del aborto. “Vamos a ir a votarlo porque es una ley con quórum, entonces no funciona el tema del pareo. Tenemos que estar presentes”, aclaró.

Luego, el panel del matinal le consultó respecto a las indicaciones interpuestas por su sector y que no fueron aprobadas, y sobre la desaprobación existente por parte de sus asesores hacia el cuarto retiro.

“Algunas (indicaciones) quedaron y otras no. Lo que nosotros tratamos de hacer es viabilizar el cuarto retiro porque ¿por qué se rechazó? Porque el proyecto tal como estaba no tenía los votos, y lo que intentamos hacer fue generar las condiciones para que la gente que lo necesita lo pueda tener, y que los más ricos de nuestra sociedad se hiciera cargo de la tremenda desigualdad que existe en Chile. No nos fue bien con esa identificación, pero nos fue bien con otras”, indicó.

SISTEMA DE PENSIONES

Boric detalló también lo que será el nuevo sistema de pensiones que implementaría si es que llegase a La Moneda.

“Nosotros garantizamos que el ahorro previsional no se va a tocar por parte de nuestro futuro Gobierno, ni del nuestro ni de ninguno del futuro, porque los ahorros previsionales no pueden ser caja pagadora para el Gobierno de turno, no pueden estar sometidos a las presiones de gasto”, especificó.

Luego, volvió a disipar los mitos que hablan de un gasto por parte del Gobierno. “Los fondos de pensiones son para los pensionados, y por lo tanto, nosotros nos vamos a mantener firmemente en eso. Yo no sé por qué de un momento a otro hay gente que empezó a defender el sistema de AFP. ¿Quieren quedarnos como estamos? La mayoría de la gente que nos está escuchando en sus casas tiene pensiones de miseria después de haber trabajado toda su vida. El actual sistema de AFP no da el ancho”.

También ahondó en medidas concretas: “Vamos a aumentar las pensiones para todos en 250 mil pesos, y eso requiere de un gasto fiscal importante, y por eso hemos hablado de una reforma tributaria. Además, vamos a terminar con la administración de las AFP porque no queremos que un grupito pequeño de empresas haga negocios con el trabajo de la mayoría de chilenos y chilenas”.

Para finalizar, sentenció que “la plata reunida hasta el día de hoy es heredable y eso no se va a tocar”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído