Home Nacional "boric por balacera en lo valledor: “no le podemo...

Boric por balacera en Lo Valledor: “No le podemos bajar el perfil”

El Mandatario sostuvo que “hemos estado monitoreando junto a equipos de Gobierno el estado de las tres personas que resultaron heridas. Le envío mi solidaridad al camarógrafo, al guardia y a la persona que resultó herida con esquirlas, y a sus familiares”.

Comparte esta noticia

El Presidente Boric se refirió a la balacera ocurrida en el mercado Lo Valledor, donde una mujer disparó hiriendo a un guardia de seguridad y a un camarógrafo, además, de una tercera persona que fue alcanzada por una esquirla.

“Hemos estado monitoreando junto a equipos de Gobierno el estado de las tres personas que resultaron heridas. Les envío mi solidaridad al camarógrafo, al guardia y a la persona que resultó herida con esquirlas, y a sus familiares”, remarcó el Mandatario.

En esta línea, explicó que han “habido diferentes reuniones para analizar lo sucedido y cuáles son los pasos a seguir buscando soluciones conjuntas entre la seguridad privada de Lo Valledor y las policías”.

“La mujer que realizó estos disparos quitándole el arma al funcionario de seguridad privada está ya detenida, tenía además antecedentes previos y les puedo asegurar que como Gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto con policías y municipios para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros”, indicó.

El Jefe de Estado manifestó que lo ocurrido “es de carácter muy violento, es absolutamente impresentable y no le podemos bajar el perfil”.

“Lo que sucedió ustedes lo vieron en vivo en los canales de televisión y los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos, lo que tienen que saber es que los vamos a atrapar y van a tener que responder ante la justicia”, añadió.

Finalmente, expresó que las familias “que habitan nuestra patria tienen el derecho a estar seguras en cualquiera de los espacios públicos donde se desenvuelvan y eso es nuestro deber como Estado garantizarlo y por eso hemos tenido una agenda tan intensa en materia de seguridad”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído