22 Mayo 2022 01:19
Home Política Boric y su alianza con el Partido Comunista: "Mis convicciones son democráticas"

Boric y su alianza con el Partido Comunista: “Mis convicciones son democráticas”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad participó la noche de este lunes en el programa “Las Caras de la Moneda”, de Canal 13. Remarcó que él es la mejor opción para dirigir al país: "Yo creo que hoy día, ante las alternativas que tiene Chile, soy quien más da garantías de poder ofrecer estabilidad, justamente, para poder crecer, porque en momentos de enfrentamiento, de desunión, es muy difícil avanzar en ese camino de diálogo y de grandes acuerdos que necesitamos".

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó durante la noche de este lunes en el programa estelar de Canal 13, “Las Caras de la Moneda”, conducido por Mario Kreutzberger. En la oportunidad, abordó temas desde el tenso clima político del país, hasta el respaldo que le ofreció el expresidente Ricardo Lagos.

“Un país que no está cohesionado socialmente, que no se encuentra, en que hay tantas diferencias entre quien tiene plata y quien no, finalmente tampoco puede crecer, como lo demostró en su momento el estallido, la rabia contenida de tanto tiempo que se manifestó el 2019”, partió diciendo el abanderado.

Aseguró que él es la mejor opción para dirigir al país: “Yo creo que hoy día, ante las alternativas que tiene Chile, soy quien más da garantías de poder ofrecer estabilidad, justamente, para poder crecer, porque en momentos de enfrentamiento, de desunión, es muy difícil avanzar en ese camino de diálogo y de grandes acuerdos que necesitamos”.

Sobre el clima político actual, sacado a colación a propósito de una reciente agresión sufrida por el candidato en Talcahuano, manifestó que “hay un nivel de intolerancia y una rabia contenida producto de muchas injusticias que a veces llevan a cometer acciones que no son justificables”.

“Cuando a mí alguien me escupe o me agrede, o cuando agreden a mi contrincante, yo digo: esa no es la vía, nuestra vía no es la violencia, nuestra vía el diálogo, llegar a acuerdos que vayan en función del bien común, y creo que para eso es necesario también entender de dónde viene el malestar”, complementó.

Al ser consultado por el apoyo que le entregó el exmandatario Ricardo Lagos, Boric estableció algunos puntos que denotaban cercanía, y otros que marcaban cierta distancia. Si bien admitió que ha sido “crítico” de ciertas políticas que implementó, “es un personaje muy respetable en la historia de Chile”.

“Hay cuestiones de Lagos, no solo el famoso dedo a Pinochet –que nunca había visto a alguien con tanta ambición de poder- en 1988, que pone los pelos de punta; o cuando le dice que no al señor Bush por la guerra en Irak, o cuando renuncia como ministro de Obras Públicas porque se niega a la construcción de Punta Peuco, que me parece que es de una dignidad tremenda”, detalló.

Además, conversó sobre la “distante” relación que hoy mantiene con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. “Tuvimos una diferencia respecto a si era necesario, en un momento de alta tensión, sentarse a conversar”, explicó respecto a ese tópico.

“Él tiene argumentos legítimos para haber estado en desacuerdo con aquello, pero a propósito de lo que ha ido pasando. No me cabe ninguna duda de que más temprano que tarde nos vamos a volver a encontrar. Creo que esos puentes, que hoy pueden ser colgantes y movedizos, pronto los vamos a convertir en uno de cemento, firme, para que podamos ir y volver”, dijo.

También se refirió a su comentada alianza con el Partido Comunista. “Quiero que sepan que mis convicciones y las de quienes me acompañan son profundamente democráticas, de respeto irrestricto a los derechos humanos en cualquier situación; que vamos a defender a rajatabla la libertad de expresión y de prensa y que a nosotros y a nuestra coalición nos mueve el ánimo de justicia, no de venganza”, indicó.

Agregó que desea “construir un país más justo, más solidario, un Estado que acoja, no que abandone, y el que me hayan escogido a mí como el candidato presidencial da cuenta también de las convicciones que nos mueven, así que yo estoy muy orgulloso de mi coalición”.

Finalmente, respecto a los cambios de ciertos ejes programáticos en su campaña, que le ha valido ciertos apodos por parte de los seguidores de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), aseguró que “hemos incorporado temas, hemos puesto énfasis que, quizás, antes no habíamos visto la importancia que tenían para la gente, como, en particular, la guerra contra el narcotráfico, la preocupación por la delincuencia, el crecimiento económico”.

En ese sentido, aclaró: “Sé que la seguridad y la libertad son importantes, y que consisten también en que el día en que (las personas) envejezcan, o cuando tengan que terminar su trabajo, aspiran a poder tener una vida digna y no trabajar hasta morir, que si se enferman van a poder tener acceso a una salud de calidad y con respeto. Sepan que son esas demandas de justicia las que nos mueven”.

“Estoy agradecido de la confianza que nos han dado de permitirme estar acá hoy día, y les prometo dar lo mejor de mí para estar a la altura de esta confianza”, sentenció.

Hoy martes a las 22:05 horas, será el turno del abanderado republicano José Antonio Kast de asistir al programa estelar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído