19 Agosto 2022 12:16
Home Internacional Boris Johnson enfrenta votación de no confianza este lunes: De perder podría...

Boris Johnson enfrenta votación de no confianza este lunes: De perder podría ser destituido de su cargo

Si el primer ministro pierde la votación entre los 359 legisladores conservadores, el partido elegirá un nuevo líder que asumirá el máximo cargo. Si gana, las normas del partido impiden que se le plantee otra impugnación durante un año.

El Partido Conservador británico, que gobierna el Reino Unido, realizará este lunes una votación de no confianza que podría sacar de su cargo al primer ministro, Boris Johnson, tras meses de creciente descontento en torno a su liderazgo político.

Si Johnson pierde la votación entre los 359 legisladores conservadores, el partido elegirá un nuevo líder que se convertirá también en primer ministro. Si gana, las normas del partido impiden que se le plantee otra impugnación durante un año.

Johnson últimamente ha tenido problemas para dejar atrás los escándalos éticos registrados durante meses, en especial por las fiestas ilegales en edificios del gobierno durante las cuarentenas contra el Covid-19.

Después que el primer ministro y su equipo ignoraron de forma reiterada las restricciones que ellos mismos habían impuesto a los británicos en 2020 y 2021, han avivado la indignación en el país, en un escándalo conocido como “partygate”.

En ese marco, Graham Brady, que ocupa un cargo en el partido, dijo que ha recibido cartas suficientes de legisladores pidiendo la votación sobre el liderazgo de Johnson para realizarla. De ocurrir, 54 legisladores conservadores -el 15% de los legisladores del partido en la Cámara de los Comunes- escriben a Brady.

“Se ha cruzado el umbral del 15%”, dijo Brady. La votación se haría este lunes por la tarde de forma presencial en la Cámara de los Comunes, señaló, y el resultado se anunciaría poco después.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído