28 Junio 2022 20:21
Home Internacional Brasil pone fin a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

Brasil pone fin a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

El ministro de salud de ese país, Marcelo Queiroga, realizó el anuncio días después de que el presidente Jair Bolsonaro solicitara la medida para "volver a la normalidad".

Este domingo el ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció el fin de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 en el país.

“Gracias a la mejora del escenario epidemiológico, a la amplia cobertura de vacunación de la población y la capacidad de asistencia del SUS, tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional”, afirmó el ministro Queiroga en cadena de radio y televisión.

La autoridad sanitaria además afirmó que el Gobierno editará en los próximos días un decreto que establece las reglas para la revocación del estado de emergencias, que se inició el pasado 3 de febrero de 2020.

El estado de emergencia permitió la adopción de medidas excepcionales en el marco de la pandemia, como el uso de vacunas con carácter de emergencia o la compra de medicamentos sin licitación.

Pese al importante anuncio, Queiroga advirtió que el fin de la emergencia sanitaria no significa el fin de la Covid-19 en el país.

Esta noticia se comunica solo semanas después de que el presidente Jair Bolsonaro, solicitara al ministerio de salud decretar el fin de la medida para que Brasil regrese a la normalidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído