23 Enero 2022 00:29
Home Nacional Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantuvo en un 24%

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera se mantuvo en un 24%

El sondeo, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes, pone de relieve que el 72% está de acuerdo con que las elecciones de abril se realicen en 2 días, mientras que un 69% está a favor de que los locales de votación abran una semana antes y que la gente pueda inscribirse para ir a votar anticipadamente.

La última encuesta Cadem, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes, muestra que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 24%, al igual que el sondeo dado a conocer la semana anterior.

Además, un 65% de las personas consultadas desaprueba la forma en que el Mandatario está llevando adelante su gestión, mientras que un 5% no aprueba ni desaprueba y un 6% no sabe o no responde.

Por contraparte, un 58% de la población aprobaría la forma en que el Gobierno ha gestionado la pandemia del coronavirus. Asimismo, un 60% se vacunará contra el Covid-19 cuando la vacuna esté disponible o le corresponda.

Un 10% aseguró que se inoculará, pero más adelante; un 20% sostiene que ya se vacunó; y un 10 por ciento afirma que no se vacunará contra la enfermedad.

En cuanto al toque de queda, un 62% de las personas consultadas está a favor de que se mantenga la medida. Un 37 por ciento está en contra y un 1% no sabe o no responde.

Con respecto a las elecciones de abril próximo, el 72% está de acuerdo con que se realicen en 2 días. En la misma línea, un 69% está a favor de que los locales de votación abran una semana antes y que la gente pueda inscribirse para ir a votar anticipadamente.

El 59% de los encuestados está a favor de que las personas privadas de libertad con derecho a sufragio puedan votar, y el mismo porcentaje aprueba que los comicios se realicen en dos fines de semana diferentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído