26 Enero 2022 13:57
Home Nacional Cámara de Diputados aprobó extensión del Estado de Excepción en 4 provincias...

Cámara de Diputados aprobó extensión del Estado de Excepción en 4 provincias de la Macrozona Sur

Por 70 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones fue visada la prórroga de la medida en las provincias de Arauco y Bíobío (Región del Bío Bío), y Malleco y Cautín (Región de la Araucanía). Ahora falta el visto bueno del Senado.

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes por 70 votos a favor, 49 en contra y tres abstenciones la prórroga al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, específicamente en las provincias de Arauco y Bíobío (Región del Bío Bío), y Malleco y Cautín (Región de la Araucanía).

El Presidente Sebastián Piñera había decretado el régimen constitucional el pasado 13 de octubre, debido a los hechos de violencia que se habían desatado en las zonas mencionadas, y el cual tuvo una duración de 15 días.

De acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, el Mandatario podía solicitar una prórroga, la cual se hizo efectiva tras su término el día 27 de octubre. Posteriormente, el pasado 2 de noviembre, Piñera había anunciado que planificaba extender nuevamente el Estado de Excepción, algo que debía ser autorizado por el Congreso, lo que finalmente se cumplió.

Con el término de aquella nueva prórroga, establecido para el 26 de noviembre, el Ejecutivo comunicó el jueves 18 de noviembre sus intenciones de solicitar nuevamente una extensión, algo que nuevamente fue visado por el órgano legislativo.

Fue finalmente este lunes cuando el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras sostener una reunión con camioneros en La Moneda, anunció que solicitarán nuevamente al Congreso una extensión del régimen constitucional, el cual finalizaba este 11 de diciembre.

Ahora con la aprobación de la Cámara de Diputados, falta el visto bueno del Senado. En caso de ser visado, el régimen constitucional se extenderá por 15 días más.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído