28 Junio 2022 00:08
Home Nacional Cámara de Diputados rechazó Acusación Constitucional contra ministro Figueroa

Cámara de Diputados rechazó Acusación Constitucional contra ministro Figueroa

Con 71 votos a favor, 76 en contra y ninguna abstención el libelo fue rechazado. Después de que el titular de Educación rechazó discutir la "cuestión previa" sobre la pertinencia de la acusación, la Sala desestimó el texto que lo acusaba de violar tres artículos de la Constitución.

Con 71 votos a favor, 76 en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados rechazó la tarde de este jueves la Acusación Constitucional presentada contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por lo que el proyecto terminó su tramitación.

Después de que el secretario de Estado rechazó discutir la “cuestión previa” sobre la pertinencia de la acusación, la Sala desestimó el texto que lo acusaba de violar tres artículos de la Constitución.

El libelo, que tenía a la diputada Camila Rojas como una de sus principales impulsoras, cuestionaba a Figueroa por faltas a la regulación y financiamiento del sistema educativo, además de las leyes que vulneran a trabajadores y trabajadoras de la educación, y con amenazar a la vida y a la integridad física y síquica de la comunidad escolar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído