23 Mayo 2022 17:22
Home Nacional Cámara de Diputados rechazó proyecto de despenalización del aborto hasta las 14...

Cámara de Diputados rechazó proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas

Quienes se manifestaron en contra fueron las diputadas Catalina del Real (RN), Aracely Leuquén (RN), María José Hoffmann (UDI), Ximena Ossandón (RN), Nora Cueva (UDI) y Virginia Troncoso (Ind). La iniciativa será archivada.

La Cámara de Diputados rechazó proyecto de despenalización del aborto, con 65 votos en contra, 62 a favor y 1 abstención. De esta manera, la iniciativa quedó estancada en su camino a convertirse en ley y será archivada.

Esta moción buscaba modificar el Código Penal de manera que el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación no fuera considerado un delito, sin considerar las tres causales (peligro de la vida de la madre, inviabilidad fetal o violación) como lo permite la actual ley en Chile.

Esta propuesta había sido aprobada en particular el pasado 27 de octubre por la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados. En esa oportunidad, se visaron dos indicaciones gracias a los votos de Maite Orsini (RD), Marisela Santibáñez (PC), Camila Rojas (Comunes), Raúl Saldívar (PS), Patricia Rubio (PPD), Marcela Hernando (PR) y Víctor Torres (DC), quien asistió a la sesión en reemplazo de Joanna Pérez (DC).

En tanto, quienes se manifestaron en contra fueron las diputadas Catalina del Real (RN), Aracely Leuquén (RN), María José Hoffmann (UDI), Ximena Ossandón (RN), Nora Cueva (UDI) y Virginia Troncoso (Ind).

El proyecto se ingresó el 21 de agosto de 2018 por las parlamentarias Maite Orsini (Revolución Democrática), Karol Cariola (Partido Comunista), Natalia Castillo (Independiente), Daniella Cicardini (Partido Socialista), Cristina Girardi (Partido Por la Democracia), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (Partido Socialista), Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (Partido Comunista) y Gael Yeomans (Convergencia Social).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído