01 Octubre 2022 00:25
Home Internacional Camioneros comienzan nuevo paro indefinido en Perú por alza del combustible e...

Camioneros comienzan nuevo paro indefinido en Perú por alza del combustible e incumplimientos de acuerdos de Pedro Castillo

"El Ministerio de Transportes no ha cesado en sus esfuerzos en estos días para mantener un contacto directo con (Javier) Corrales (representante de la Asociación de Transportistas de Perú) para dialogar", explicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera, al medio RPP.

Comenzó este lunes un paro indefinido de camioneros de carga en Perú, el cual fue convocado por uno de los mayores sindicatos del gremio, producto del alza de combustibles y los incumplimientos de acuerdos del Gobierno de Pedro Castillo.

“El Ministerio de Transportes no ha cesado en sus esfuerzos en estos días para mantener un contacto directo con (Javier) Corrales (representante de la Asociación de Transportistas de Perú) para dialogar”, explicó el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera, al medio RPP, luego de confirmar que sí habrá paro este lunes.

Rivera apuntó al gremio a aceptar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos, y aseguró que hay disposición para conversar, “les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando directamente al pueblo”, dijo.

“Para concertar es necesario dialogar, pero si no nos permiten dialogar, cómo podemos hacerlo”, afirmó.

Además, agregó que en el Congreso ya se está debatiendo un proyecto de ley para la devolución del 70 por ciento del costo del diésel, una medida que fue consensuada en anteriores mesas técnica con los transportistas.

Anteriormente, Corrales había señalado en la mañana que, según sus informaciones, el 80 por ciento de los transportistas de carga iniciarían este paro indefinido en las 24 regiones del país.

El viceministro, en respuesta a lo anunciado por el representante de los transportistas, indicó que la subida de los precios de los hidrocarburos es una tendencia global y que el gobierno de Castillo ha establecido medidas para mitigar estos aumentos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído