08 Febrero 2023 12:08
Home Nacional Camioneros “descolgados” alcanzaron acuerdo con CPC y Gobierno y tras 8 días...

Camioneros “descolgados” alcanzaron acuerdo con CPC y Gobierno y tras 8 días depusieron movilización

Los camioneros, a través de un comunicado, se refirieron a los acuerdos en materia de seguridad y precios de combustibles. Destacaron que "el Mepco continuará su vigencia mediante el reseteo del límite establecido por ley, con un nuevo umbral de US$ 1.500 millones" y que el "Gobierno enviará un proyecto de ley para mantener sin cambios el precio del diésel por un plazo de 120 días a través de un mecanismo transitorio dentro del marco del Mepco".

En horas de la noche de este lunes, los dirigentes “descolgados” en conjunto con el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, llegaron a un acuerdo que puso fin a la paralización que se prolongó por 8 días.

Los camioneros –a través de un comunicado-manifestaron que la decisión fue tomada “entre el Gobierno, representado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y los representantes de la Confederación Fuerza del Norte, la Confederación de Camioneros Centro Sur y representantes del sector privado”.

Entre los temas de seguridad a los que llegaron a un consenso, se encuentran “diseñar un plan operativo de Carabineros de Chile que permita mejorar la seguridad en los siete puntos definidos entre las regiones de Arica y Coquimbo con presencia policial” y la construcción de “seis zonas de estacionamiento para ser usadas como descansos en la macrozona norte en puntos de vías fiscales para el 2023”. 

En materia de combustibles y tarifa de transportes, destacan que “el Mepco continuará su vigencia mediante el reseteo del límite establecido por ley, con un nuevo umbral de US$ 1.500 millones” y que el “Gobierno enviará un proyecto de ley para mantener sin cambios el precio del diésel por un plazo de 120 días a través de un mecanismo transitorio dentro del marco del Mepco”. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído