05 Febrero 2023 11:10
Home Nacional Gobierno informó que se mantienen 46 puntos con camioneros en la berma

Gobierno informó que se mantienen 46 puntos con camioneros en la berma

Se han detenido 19 personas durante la paralización, de las cuales once lo han sido por Ley de Seguridad del Estado. Del resto, una aprehensión fue por Ley Antibarricadas, dos por “oponerse a la acción de Carabineros”, dos por “desórdenes”, una por “amenazas” y dos por “conducir con licencia no profesional”.

La Subsecretaría del Interior informó que se mantienen 46 puntos con camiones detenidos en la berma, en el contexto de la movilización iniciada el pasado lunes por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte bajo las consignas de mayor seguridad y una solución al alza en el precio de los combustibles.

Según detalló, se han detenido 19 personas durante la paralización, de las cuales once lo han sido por Ley de Seguridad del Estado.

Del resto, una aprehensión fue por Ley Antibarricadas, dos por “oponerse a la acción de Carabineros”, dos por “desórdenes”, una por “amenazas” y dos por “conducir con licencia no profesional”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó este lunes que el Ejecutivo “va a hacer uso de las leyes que tiene a su disposición, del Estado de Derecho, para que ningún ciudadano de nuestro país se vea afectado por estas interrupciones”.

Además, la secretaria de Estado aludió a las discrepancias al interior de los transportistas, ya que algunos aceptaron el acuerdo propuesto por La Moneda, que contiene una inyección de 1.500 dólares al Mecanismo Estabilizador de Precios de los Combustibles (Mepco) y un proyecto para congelar el precio del diésel por tres meses, entre otras medidas.

“Todos entendemos que pueden haber distintas necesidades y distintas demandas, pero lo fundamental y lo que nos corresponde como Gobierno es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas, y no de intereses particulares y menos hacernos cargo de diferencias o disputas internas”, consignó Vallejo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído