11 Agosto 2022 10:53
Home Internacional Camioneros en Canadá encabezan masiva protesta contra la vacunación y las medidas...

Camioneros en Canadá encabezan masiva protesta contra la vacunación y las medidas restrictivas de la pandemia

Las movilizaciones se dan luego de un decreto que obliga la inoculación obligatoria y una serie de protocolos sanitarios a los camioneros canadienses que crucen la frontera con EEUU. También, todos los transportistas extranjeros que no estén completamente vacunados, no podrán ingresar al país.

Masivas protestas estallaron en Canadá en los últimos días, producto de un movimiento encabezado por los camioneros del país que está en contra de la vacunación obligatoria y las medidas sanitarias restrictivas para enfrentar la pandemia.

Este malestar, se da luego de un decreto del pasado 15 de enero por parte del gobierno de Justin Trudeau, que estableció que los transportistas canadienses necesitarán estar obligatoriamente vacunados para cruzar la frontera con EEUU, además de cumplir con otros protocolos sanitarios, como las cuarentenas.

También, se determinó que los camioneros extranjeros que no estén completamente vacunados, serán regresados y no podrán entrar al país.

Por esto, en las ciudades canadienses de Alberta y Ontario, y especialmente en la capital Ottawa, se concentraron unas masivas protestas contra estas medidas, con una fila de miles de camiones y autos en las calles y también cerca del parlamento.

Las manifestaciones, con el pasar de las horas bloquearon ilegalmente algunas importantes rutas del país, según informó la policía local.

Estas movilizaciones, lideradas por el movimiento camionero “Freedom Convoy”, mantuvieron paralizada la ciudad, y la policía ya comunicó que investigarán posibles hechos de profanación a algunos monumentos y comportamientos ilegales o intimidatorio contra las fuerzas de orden.   

Por su parte, Trudeau calificó estas protestas como “inaceptables”, reafirmando la postura de exigirle a la ciudadanía que se vacune, ya que “los canadienses se preocupan por su libertad, por sus derechos y saben que la mejor manera de protegerlos es acabando con esta pandemia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído