19 Agosto 2022 07:44
Home Nacional Carabineros bautiza academia con el nombre de Rodolfo Stange lo que genera...

Carabineros bautiza academia con el nombre de Rodolfo Stange lo que genera molestia en la oposición

Diputado Leonardo Soto (PS) dijo que “el general Mario Rozas decide que Academia Policial se llame ‘Rodolfo Stange’ en honor a ‘personaje destacado de la institución’. Olvida que Stange fue parte de junta militar de la dictadura, protegió asesinos de caso degollados y se negó a renunciar ante el presidente Frei”.

El diputado socialista, Leonardo Soto, dio a conocer este miércoles un documento de Carabineros donde se indica que la institución bautizó la academia de ciencias policiales en honor de Rodolfo Stange, exgeneral y miembro de la junta militar durante la dictadura.

“El general Mario Rozas decide que Academia Policial se llame ‘Rodolfo Stange’ en honor a ‘personaje destacado de la institución’. Olvida que Stange fue parte de junta militar de la dictadura, protegió asesinos de caso degollados y se negó a renunciar ante el presidente Frei”, denunció el parlamentario, consignó Radio Biobío.

Fuentes de Carabineros explicaron que para la decisión se tomó en consideración que la academia es el único plantel policial que no tenía un nombre “fuera de denominarse Acipol”, y que Stange fue quien “gestionó y equipó” el actual edificio de esta, además de haber sido su subdirector y director.

Lo ocurrido provocó molestia en varios diputados de la oposición, quienes apuntaron sus dardos al actual general director de Carabineros, Mario Rozas.

“Como ex integrante de la junta militar es un cómplice de la dictadura. Ex uniformado encubrió a policías que degollaron a los tres profesionales comunistas Rozas debe renunciar”, cuestionó el diputado comunista Daniel Núñez.

La oposición ya anunció citación al general director Mario Rozas para que dé explicaciones ante el Congreso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído