Carabineros logró detener a tres hombres que realizaron un “portonazo” a un bombero que regresaba a su hogar tras una emergencia en Osorno.
El hecho ocurrió a las 22:15 horas de este domingo y afectó a un voluntario de Bomberos que llegaba a su domicilio en su vehículo luego de haber concurrido a un incendio, consignó Emol.
Cuando el funcionario se bajó del vehículo a abrir el portón de su casa, unos desconocidos se subieron al automóvil y escaparon del lugar.
Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno iniciaron un seguimiento hasta llegar a la Ruta 5 Sur. Los sujetos pasaron por el peaje troncal de la comuna de La Unión rompiendo las barreras.
El seguimiento terminó en el kilómetro 900 de la Ruta 5 Sur, donde el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una barrera de contención.
En el lugar fueron detenidos los tres hombres, de 17, 18 y 25 años, que iban al interior del vehículo. Los dos mayores de edad registran antecedentes policiales y uno de ellos tiene una orden vigente por lesiones graves.