La abanderada de la Democracia Cristiana, demoró muy poco en hacer el trámite en el Colegio Villa Las Nieves de Punta Arenas, y doblar las cédulas de presidente, diputado y core (por ser región par Magallanes no elige senador en esta oportunidad).
Concluido aquello expresó se manifestó “orgullosa de votar aquí en mi tierra, en Magallanes, en regiones y es emblemático para nuestra historia que sea candidata presidencial una mujer de esta tierra y en nombre de todas las regiones hacer el llamado a que todas las personas concurran a votar”, dijo.
“La satisfacción de ejercer mi derecho a sufragio, ese compromiso ético que tenemos todos con nuestro país, con un país del que todos somos parte y hoy día de la misma manera. Hoy el voto de una mujer jefa de hogar, de una mujer que quizás se ha sentido postergada o que ha sido violentada, de un emprendedor, de un joven o de un empresario valen lo mismo”, declaró la senadora.
En ese sentido, enfatizó su llamado, a que “hagamos pesar eso, que lo hagamos ver, es nuestra decisión, a sentirnos parte de una comunidad (…), que nadie se quede fuera, incluso aquellos que están en las localidades más australes que hoy día se hagan notar, que hagan sentir su expresión de voluntad a través del voto y eso es lo más importante en el día de hoy”.
Sobre el resultado de la elección y si espera dar una sorpresa con la votación que obtenga, señaló estar “muy tranquila con el trabajo realizado con una propuesta sólida de gobernabilidad, del trabajo bien hecho, de actuar con convicción y no con cálculos”.