27 Junio 2022 17:58
Home Nacional Caso Caval: adelantan juicio oral contra Dávalos y Compagnon por estafa

Caso Caval: adelantan juicio oral contra Dávalos y Compagnon por estafa

La audiencia en principio estaba fijada para el 22 de junio, debido a una resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras conocer los antecedentes expuestos por la administración y la optimización de la agenda de audiencias del tribunal.

El próximo 29 de marzo se iniciará el juicio oral en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en el marco de la arista de estafas del Caso Caval, según informó el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua.

De esta manera, se adelantó la fecha, que en principio estaba fijada para el 22 de junio, debido a una resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras conocer los antecedentes expuestos por la administración y la optimización de la agenda de audiencias del tribunal.

El hijo de Michelle Bachelet y su cónyuge fueron formalizados por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, hechos por los cuales la fiscalía pidió una pena de cuatro años de presidio para cada uno.

La investigación del ente persecutor afirma que ocho documentos que fueron entregados como asesorías al empresario Gonzalo Vial Concha y que supuestamente fueron elaborados por la empresa Caval, que cobró por ese servicio, en verdad eran informes hecho por Cochilco y su Dirección de Estudios y Políticas Públicas y que estaban disponibles en el sitio web del Congreso Nacional.

Vial Concha en la querella que presentó manifestó un perjuicio económico de más de 1.300 millones de pesos por dichas asesorías, esto entre 2012 y 2013.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído