23 Mayo 2022 14:00
Home Nacional Caso de joven hallada en Concepción: Fiscalía no descarta participación de terceros

Caso de joven hallada en Concepción: Fiscalía no descarta participación de terceros

La niña había sido vista por última vez el 22 de noviembre, tras salir de su casa con dirección a su colegio, lo que provocó una búsqueda incesante por parte de su familia.

Carabineros y Fiscalía de Peñalolén Macul entregaron en la mañana de este jueves más detalles del hallazgo de la joven Mariana C., de 17 años, que fue encontrada en buenas condiciones en Concepción, luego de permanecer desaparecida del pasado 22 de noviembre.

La niña había sido vista por última vez esa fecha, tras salir de su casa en Peñalolén con dirección a su colegio, lo que provocó una búsqueda incesante por parte de su familia.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, no descartó la participación de terceros en la desaparición de la niña.

“Al momento del proceso investigativo no podemos descartar de que se encontraba en compañía de otra persona, sin embargo, todo eso es un proceso que se va a desarrollar y que obviamente estamos llevando a cabo en conjunto de la fiscalía de Peñalolén-Macul con la finalidad de descartar o respaldar lo que son diferentes líneas investigativas”, declaró el teniente.

Respecto a cómo se encontró a la menor, el carabinero detalló que “un funcionario de Carabineros que se encontraba en Concepción detectó la presencia de una joven con similares características y que se comportaba de manera errática. Por este motivo es que se acerca a ella con la finalidad de brindarle ayuda y ella le solicita al carabinero el teléfono para poder tomar contacto con alguna persona”.

Aclaró que la menor se encuentra “en buenas condiciones”, pero agregó que “debemos mencionar que se encuentra en un estado que no nos puede entregar mucha información y, obviamente, velando por su integridad psíquica es que el proceso investigativo se va a seguir desarrollando”.

Añadió que “las especies con las cuales se encuentra la víctima van a ser sometidas a diferentes pericias”.

Mientras que el fiscal jefe de Peñalolén Macul, Leonardo Arancibia, señaló que aún no están claras las motivaciones para la llegada de la adolescente a Concepción. “Todo es materia de la investigación y por lo mismo no se puede señalar algunas diligencias que se están realizando porque puede entorpecer el proceso”, afirmó.

La joven ya llegó a Santiago y ya se reunió con sus padres, los que por ahora no han entregado más detalles de lo sucedido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído