19 Agosto 2022 10:22
Home Política Castro: "Yo quisiera que no se atara indisolublemente la suerte del Gobierno...

Castro: “Yo quisiera que no se atara indisolublemente la suerte del Gobierno y del Presidente a la suerte de la nueva Constitución”

El senador socialista, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que no considera una buena opción "amarrar el éxito" de la propuesta de la Carta Magna al programa del Gobierno.

El senador socialista, Juan Luis Castro, dijo este martes que si el Gobierno “apuesta todo” a la aprobación de la nueva Constitución y gana la opción del Rechazo, este “se desmorona”.

El parlamentario, en conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que no considera una buena opción “amarrar el éxito” de la propuesta de la Carta Magna al programa del Gobierno.

Castro añadió que independiente de la posición del Gobierno y del Partido Socialista por el Apruebo, “quisiera” que se pusieran en los dos escenarios, como lo planteó el Presidente Boric.

“Yo quisiera que de verdad eso ocurriera y que no se atara indisolublemente la suerte del Gobierno y del Presidente a la suerte de la nueva Constitución”, remarcó el senador, consignó Cooperativa.

Agregó que “siempre se ha dicho que habría un plan b” y que el 5 de septiembre, cuando esté el resultado, se resolverá. “Nosotros no conocemos un plan b como partido socialista, no tenemos acceso a un diseño sobre aquello”, detalló.

Según recalcó “yo creo que puede ser un poco tarde el 5 de septiembre”, ya que a su consideración “una cosa es que se diga y otra es preparar ese escenario de manera razonable”. 

El parlamentario se refirió a la “vinculación tan estrecha” entre la figura del Presidente Boric y el Apruebo en las encuestas.

 “Lo hemos visto, aumenta la aprobación del Presidente y mejora el Apruebo, cae la aprobación del Presidente y el Gobierno, cae el Apruebo y eso nos va a seguir acompañando, y si es así, yo creo que hay que poner razonabilidad y frialdad política”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído