16 Mayo 2022 08:55
Home Nacional CGE anunció que se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo para compensar...

CGE anunció que se someterá a un Procedimiento Voluntario Colectivo para compensar a clientes

“Hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, declaró el gerente general de la empresa, Iván Quezada.

A un Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a los clientes se someterá la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), según anunció la empresa, tras los miles de reclamos por los cortes del servicio eléctrico durante el sistema frontal que afectó el fin de semana a la zona centro-sur de Chile, interrupciones que llegaron en algunos casos a más de 72 horas.

Este proceso es una facultad del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), que tiene como objetivo lograr una “solución expedita, completa y transparente que resguarde el interés colectivo de los consumidores afectados”.

Este procedimiento se abrió el jueves y tiene una duración de tres meses prorrogable.

CGE, a través de un comunicado, señaló que le informó al Sernac que se someterá al procedimiento. “Hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, declaró el gerente general de la empresa, Iván Quezada.

A su vez, Sernac ofició a Enel para pedirle información respecto a los cortes de electricidad que también sufrieron parte de sus clientes el fin de semana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído