27 Enero 2022 11:41
Home Política Chahin contesta a los dichos de Jackson: El FA“ha tomado el camino...

Chahin contesta a los dichos de Jackson: El FA“ha tomado el camino de la izquierdización absoluta, de subyugarse al PC”

“Queremos dejar atrás el modelo neoliberal, pero el Partido Comunista, al cual se siente tan cercano Giorgio Jackson, ve como modelo a seguir Cuba, Venezuela, Corea del Norte. Nosotros no, nosotros vemos como ejemplo a Alemania, los países nórdicos, el País Vasco (…) Nuestros paradigmas son totalmente diferentes”, dijo el presidente de la Democracia Cristiana.

El líder de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, comentó este miércoles las declaraciones sobre las futuras alianzas que eventualmente realizará el Frente Amplio y el rechazo del conglomerado a generar un pacto electoral con la exConcertación y su acercamiento al Partido Comunista.

Según consignó Radio Biobío, Chahin se refirió a los dichos de Gabriel Boric y Giorgio Jackson, donde este último afirmo que “es más natural una alianza con el PC que irnos con la ex Concertación” y donde además aludió a la reticencia de la DC a estar nuevamente en un conglomerado con el Partido Comunista.

En este sentido, el timonel de la DC, en respuesta a los dichos de Jackson, afirmó que “es una gran decepción para todo el país, que el Frente Amplio que proponía ser una alternativa moderna, de renovar la política, termina subordinado detrás del Partido Comunista, que es el partido más conservador y ortodoxo de la extrema izquierda de nuestro país”.

Sobre la fuga del Partido Liberal de Vlado Mirosevic del Frente Amplio, el líder de la DC afirmó que aquello significaba que el conglomerado “ha tomado el camino de la izquierdización absoluta, de subyugarse al Partido Comunista”.

“Queremos dejar atrás el modelo neoliberal, pero el Partido Comunista, al cual se siente tan cercano Giorgio Jackson, ve como modelo a seguir Cuba, Venezuela, Corea del Norte. Nosotros no, nosotros vemos como ejemplo a Alemania, los países nórdicos, el País Vasco (…) Nuestros paradigmas son totalmente diferentes”, acusó.

En este sentido, el ex diputado dijo que en el periodo de la Concertación si bien cometieron errores también hubo aciertos y que ahora comienzan una nueva etapa, aludiendo a que Frente Amplio no realiza ninguna autocrítica por las seguidillas de fugas de partidos y parlamentarios del conglomerado.

“Uno no puede pretender ser alternativa simplemente criticando al resto, nosotros tenemos una autocrítica, sabemos que se cometieron errores, pero también que se tuvieron bastante aciertos, que permitieron varios logros en lo económico y social, pero sin duda hoy debemos enfrentar una nueva etapa”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído