26 Mayo 2022 08:24
Home Política Chahuán confirma que exministro Mañalich postulará al Congreso por el pacto de...

Chahuán confirma que exministro Mañalich postulará al Congreso por el pacto de centroderecha

La información fue ratificada por el presidente de Evópoli, Andrés Molina, quien señaló que "estamos muy contentos en Evópoli y esperamos poder concretar la participación en el Senado de Jaime Mañalich para la Región Metropolitana, cierre que vamos a hacer hoy a las 12 de la noche de nuestras cartas parlamentarias".

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó este lunes que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, postulará a un cupo parlamentario en las elecciones de noviembre próximo, representando al pacto “Chile Podemos +”, ex-Chile Vamos.

Chahuán dijo a Radio Duna que además el oficialismo ha desarrollado una lista de candidatos que calificó como “generosa”, y que da cabida a los independientes, como parte del sello que quiere imprimir el candidato presidencial del conglomerado, Sebastián Sichel.

“Mañalich será candidato. No será por RN, pero eso es lo importante de esta lista, que es generosa.
La lista parlamentaria que lleva nuestra coalición es una selección nacional, que incorpora lo mejor de cada uno de los partidos, hombres y mujeres, e incorpora a un grupo de independientes que va a reestablecer la fe y esperanza en que volveremos a tener vocación de mayoría”, señaló el senador, quien agregó que “claramente está el sello de Sebastián, que incorpora algo más allá de los límites tradicionales de Chile Vamos, yendo hacia el centro”.

Asimismo, el timonel de RN explicó el nuevo nombre de la coalición de centroderecha y sus alcances. “Que se llame Chile Podemos + se relaciona con lo que ha sido nuestra historia (…) Chile es uno solo y nuestro objetivo es que esperamos que quepan todos. Además reconocemos los 30 años de gobiernos democráticos, que han sido los mejores que ha tenido la historia. Algunos son autoflagelantes, pero nosotros los reconocemos como los mejores”, afirmó.

La información fue ratificada por el presidente de Evópoli, Andrés Molina,
quien señaló que “estamos muy contentos en Evópoli y esperamos poder concretar la participación en el Senado de Jaime Mañalich para la Región Metropolitana, cierre que vamos a hacer hoy a las 12 de la noche de nuestras cartas parlamentarias”, consignó T13.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído