30 Junio 2022 07:03
Home Triunfo Chile arranca su llave ante Eslovenia por Copa Davis con un Tabilo...

Chile arranca su llave ante Eslovenia por Copa Davis con un Tabilo que se estrenará como Top 100

A partir de las 15:00 horas, el equipo liderado por Nicolás Massú afrontará una importante llave ante los europeos en Viña del Mar.

Febrero estuvo cargado de tenis con el ATP 250 de Santiago y ahora marzo se inicia con otro atractivo enfrentamiento. Este viernes arranca la serie de Copa Davis que Chile deberá afrontar ante Eslovenia en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar.

El choque, correespondiente a los playoffs del Grupo Mundial I, tendrá como principal novedad la inclusión de Alejandro Tabilo (98°) como primer singlista. El viñamarino, quien se estrena como nuevo top 100, abrirá los fuegos ante Bor Artnak (1777°), de tan solo 17 años.

Este match comenzará a las 15:00 horas. Después de este compromiso aparecerá la figura de Nicolás Jarry (146º), qiuien se medirá ante el mejor exponente esloveno, Blaz Rola (179°).

El sábado será el turno de los dobles: Tabilo hará binomio con Tomás Barrios frente a Rola, quien compartirá cancha con Sebastian Dominko. Luego vienen los otros individuales: Tabilo chocará con Rola y Jarry con Artnak en el quinto punto.

En caso de sortear con éxito esta instancia, Chile deberá esperar hasta septiembre: en ese mese se realizará para tener la chance de disputar las qualifiers en marzo de 2023. En el caso contraro, la escuadra capiteanda por Nicolás Massú caerá al Grupo Mundial II.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído