30 Enero 2023 17:32
Home Nacional Chile gana escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile gana escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La postulación nacional recibió el respaldo de 114 de los 193 miembros de la asamblea. Para ser elegidos, los países debían recibir al menos los 97 apoyos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aceptó la candidatura de Chile para ser parte del Consejo de Derechos Humanos a partir del próximo año  y hasta el 2025.

La postulación nacional recibió el respaldo de 114 de los 193 miembros de la asamblea. Para ser elegidos, los países debían recibir al menos los 97 apoyos.

Además de Chile, Costa Rica también fue elegida para representar a América Latina y el Caribe frente al Consejo al alcanzar 134 votos a favor, mientras que Venezuela quedó fuera tras conseguir 88 apoyos.

El Consejo, que fue creado en 2006 y tiene sede en Ginebra (Suiza), está integrado por 47 Estados y se dedica a la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

La Asamblea General de la ONU eligió este martes a un total de 14 nuevos miembros para un periodo de tres años por votación secreta.

Entre los elegidos también están Argelia, Bangladesh, Bélgica, Georgia, Alemania, Maldivas, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Sudán y Vietnam, consignó Cooperativa.

El pasado abril, en un paso muy poco habitual, la Asamblea General de la ONU expulsó a Rusia del Consejo de Derechos Humanos en respuesta a las atrocidades cometidas durante su invasión de Ucrania.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído