28 Mayo 2022 23:01
Home Panoramas Chile, uno de los destinos predilectos por los ciclistas del mundo

Chile, uno de los destinos predilectos por los ciclistas del mundo

La cultura ciclista del país se inspiró en su geografía, que ofrece una gran cantidad de rutas escénicas y hermosos paisajes que son perfectos para paseos tranquilos por ciudades y campos por igual.

Chile es uno de los destinos más populares de América del Sur para realizar viajes en bicicleta por la gran variedad de caminos en buenas condiciones, paisajes variados, parajes indómitos, viñedos y la famosa Carretera Austral, los cuales albergan un clima y un contexto propicio para la práctica del ciclismo recreacional y deportivo.

En su extensión, será posible encontrar excursiones de un día entero en bicicleta en la mayoría de las principales ciudades, todo esto por el conocimiento y las ganas de explotar el deporte que tienen los locales. Saben de bicicletas, entienden de ellas y las ofrecen.

En este sentido, Chile es uno de los países más ciclistas del mundo. El país alberga muchas empresas de bicicletas y tiendas de bicicletas que ofrecen una amplia gama de productos para ciclistas (Bicicletas Oxford es una de ellas).

El gobierno también ofrece una variedad de incentivos para las personas que eligen la bicicleta como su principal medio de transporte.

Por todo lo anterior, la cultura ciclista de Chile se inspiró en su geografía, que ofrece una gran cantidad de rutas escénicas y hermosos paisajes que son perfectos para paseos tranquilos por ciudades y campos por igual.

El ciclismo se ha convertido en una parte importante de la vida de muchas personas en Chile. Hay entre 4 y 5 millones de ciclistas (muchos con bicicletas Oxford Chile), lo que convierte a la bicicleta en la segunda forma de transporte más popular después de los automóviles.

Todavía está creciendo en popularidad a medida que más personas se dan cuenta de los beneficios para la salud del ciclismo y el impacto ambiental que tiene en nuestro planeta. Además, la oferta de bicicletas Oxford es increíble y hay bicicletas para escoger.

La oferta bicicletas Trek también es bastante variada.

A continuación, una guía sobre algunos de los lugares más populares para andar en bicicleta en la nación austral:

CICLISMO POR LA CARRETERA AUSTRAL: EN BICICLETA POR LA PATAGONIA SALVAJE

La Carretera Austral es una de las rutas ciclistas más desafiantes del mundo. Esta carretera escénica, también conocida como “Ruta 7”, son 1.240 km de caminos pavimentados y de grava que exploran la Patagonia salvaje e impredecible.

El tiempo que toma completar la Carretera Austral depende completamente de usted. Hay un dicho famoso en la Patagonia que dice: “Quien se apura en la Patagonia, pierde su tiempo”, que se traduce como “Quien va demasiado rápido en la Patagonia, pierde el tiempo”.

Por muchos días que decidas andar en bicicleta Trek Chile, la mejor época del año para recorrer la Carretera Austral es entre noviembre y marzo.

La mayoría de las personas andan en bicicleta Trek entre 50 y 60 km por día y se toman días adicionales para explorar el área o simplemente descansar. Recorrer toda la ruta desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins lleva un mínimo de 20 días, pero eso sin disfrutar del impresionante paisaje y sin tomar días de descanso.

Rutas en bicicleta por la Carretera Austral

La mayoría de los ciclistas viajan de norte a sur, ya que los vientos dominantes estarán a tu favor. No existe una forma correcta de andar por la Carretera Austral, pero aquí hay algunas rutas que siguen los ciclistas:

  • Puerto Montt a Villa O’Higgins: la ruta completa incluye varios cruces de ferry y un camino que empeora gradualmente a medida que avanza hacia el sur. Lodges y camping son los mejores lugares para quedarse. Prueba el rafting en Futaleufú o visite las aguas termales en Termas de Amarillo en el camino.
  • Pasa por Chiloé: esta ruta comienza en Puerto Montt, pero sigue la Ruta 5 hasta la isla de Chiloé, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco mejor conocido por sus hermosas iglesias de madera y la observación de aves. Pedalea por la Ruta 5 hasta llegar a Castro o Quellón, desde donde puedes navegar a los puertos Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes o Chaitén.
  • Continúa por Argentina: muchos ciclistas volarán a Balmaceda y viajarán hasta Villa O’Higgins y luego cruzarán a Argentina hasta llegar a El Chaitén. La mayor parte de esta ruta es sobre grava y está más cerca de todoterreno.

Asegúrate de hacer un desvío para explorar Tortel, una hermosa y pequeña ciudad que únicamente se puede explorar a pie.

Tenga en cuenta que el camino serpentea a través de algunos de los lugares más hermosos pero asimismo más aislados de Chile. Así que siempre lleva dinero en efectivo, kits de reparación y suministros de emergencia.

CHILE, DESTINO CICLISTA POR EXCELENCIA

Chile es un país que ofrece muchas oportunidades para quienes aman andar en bicicleta. Tiene unos espacios increíbles y una rica cultura, lo que lo convierte en un gran lugar para ir a dar un paseo en bicicleta. Es un país montañoso con muchos terrenos diversos y también alberga algunos de los mejores senderos para bicicletas del mundo.

La práctica del ciclismo de ruta y montaña en Chile permite explorar las bellezas naturales del país, al mismo tiempo que nos permite ponernos en forma y divertirnos.

La práctica del ciclismo de montaña existe desde hace décadas, pero no fue hasta hace poco que se popularizó como deporte nacional e internacional. Ahora, ciclistas de todo el mundo vienen a Chile a practicar sus habilidades en los numerosos senderos del país.

Los ciclistas chilenos son apasionados de su deporte y han podido crear algunos de los recorridos más desafiantes y hermosos del mundo. La comunidad ciclista en Chile ha crecido exponencialmente en los últimos años y ahora incluye tanto a ciclistas profesionales como a entusiastas recreativos que disfrutan andar en bicicleta por diversión.

Chile es un país con muchos deportes y actividades para disfrutar. Uno de los más populares es el ciclismo, que se puede disfrutar en las múltiples rutas de montaña y carretera del país.

Aquí hay algunos consejos para aquellos que quieran probar esta actividad:

  • Necesitarás que un mecánico revise tu bicicleta antes de comenzar.
  • Hay muchos tipos diferentes de bicicletas, pero todas tienen el mismo propósito: llevarte del punto A al punto B.
  • Puedes alquilar bicicletas en Chile o comprarlas en las tiendas de bicicletas locales.
  • Por seguridad, usa siempre casco y asegúrate de tener luces delanteras y traseras en tu bicicleta.
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído