28 Noviembre 2022 08:56
Home Nacional Chileactores contesta al hijo de Bélgica Castro por acusación de “apropiación indebida”:...

Chileactores contesta al hijo de Bélgica Castro por acusación de “apropiación indebida”: Acusan ausencia

Desde el organismo presidido por Esperanza Silva, afirmaron que el dinero de la venta de los bienes, que ascendería a $80 millones está guardado en la Sociedad Civil Casa Dramaturgia, el que es un espacio "soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo".

Luego de las querellas presentadas contra las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva por una supuesta apropiación indebida de los bienes de los fallecidos artistas Alejandro Sieveking y Bélgica Castro a través del colectivo Chileactores -presidido por Silva-, la organización aludida respondió a las acusaciones y aseguró que están siendo víctimas de “una acción difamatoria”.

Mediante sus redes sociales la organización afirmó que vender el departamento y los destinos de esos dineros fue una decisión tomada por el propio Alejandro Sieveking: “El deseo de Alejandro fue vender en vida su departamento para que su legado económico sirviera como aporte y continuidad a su legado artístico y al de Bélgica”.

El deseo de Sieveking, afirmaron desde Chileactores, “fue crear antes de su muerte una sociedad civil que trabajara en conjunto con la Fundación Víctor Jara para ayudar a jóvenes y nuevos dramaturgos”. Los mencionados trabajaron juntos en la década del 60 y 70 en el teatro chileno.

Desde el organismo presidido por Esperanza Silva, afirmaron que el dinero de la venta, que ascendería a $80 millones, está guardando en la Sociedad Civil Casa Dramaturgia, un espacio “soñado por Alejandro como instancia de formación y apoyo”.

“Sin otro interés que cumplir el deseo de nuestro amigo, fuimos facilitadores para que se hiciera su voluntad, realizando legalmente las transacciones económicas respecto a la venta de su propiedad, ya que no existía ningún familiar directo y cercano que asumiera esta representación”, agregaron.

AUSENCIA DEL HIJO DE BÉLGICA

Sobre los dichos de Leonardo Mihovilovic, hijo de Bélgica Castro, que interpuso las querellas, cuestionaron su accionar ya que “no tenía ningún vínculo de parentesco directo con Alejandro Sieveking”.

“Su actuar solo delata un intención difamadora, ya que durante más de 10 años, solo evidenció ausencia y desinterés hacia las necesidades de su madre y de Alejandro. Durante ese tiempo, fuimos nosotras, respaldadas por un valioso equipo humano, las que estuvimos dispuestas a acompañar a esta maravillosa pareja”, concluyeron.

La carta fue firmada por Esperanza Silva y Catalina Saavedra, además de las actrices Nona Fernández y Claudia Celedón.

Revisa el comunicado

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído