Home Internacional "chilena fue asesinada en argentina: pareja quedó detenida por el ..."

Chilena fue asesinada en Argentina: Pareja quedó detenida por el crimen

Según los antecedentes de la investigación, Margarita Bascuñán murió producto de traumatismos graves en el cráneo después de haber sido golpeada por el trasandino Fabián Romero. El presunto femicida había llegado al centro asistencial asegurando que la víctima se había desvanecido.
Comparte esta noticia

En el Hospital de Urgencias de Córdoba (Argentina) murió este martes la chilena Margarita Bascuñán Sánchez (51 años) después de presuntamente haber sufrido una golpiza de su pareja, el trasandino Fabián Romero (54 años).

Según los antecedentes del caso, el acusado había llevado a la mujer al recinto asistencial asegurando que se había desvanecido y golpeado en la cabeza. Sin embargo, la inconsistencia de su narración y el tipo de lesiones hicieron que su versión fuese desestimada y que el fiscal de Violencia Familiar, Cristián Griffi, ordenase su detención.

Posteriormente, la autopsia confirmó que Bascuñán Sánchez fue víctima de femicidio. La mujer tenía diversas contusiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. En tanto, su causa de muerte habría sido un traumatismo craneal que primero le provocó muerte cerebral.

Romero será imputado por homicidio doblemente calificado, por vínculo y por mediar violencia de género. Según el medio argentino Hoydia, es profesor y había sido alejado del cargo debido a una denuncia de acoso de sus alumnos.

Se espera que el cuerpo de la víctima sea cremado y trasladado a Valparaíso. Su hijo inició trámites con Cancillería para agilizar la repatriación, ya que le indicaron que el proceso tardaría tres meses.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, repudió “este nuevo hecho grave de violencia machista“. “Desde el consulado nos señalaron, además, que la familia de la chilena se encuentra en Córdoba esperando las gestiones que va a realizar la fiscalía argentina por este femicidio”, indicó la secretaria de Estado a Meganoticias.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído