02 Julio 2022 11:01
Home Nacional Chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas recibidas fuera del país desde...

Chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas recibidas fuera del país desde la próxima semana

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que "vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas,que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera" del país.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que chilenos y extranjeros podrán homologar las vacunas que hayan recibido fuera del país. El trámite podrá ser realizado desde la próxima semana y solo funcionará para las inoculaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias regulatorias EMA, FDA e ISP.

Es decir, se podrán homologar las dosis correspondientes a Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que “vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas, que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile”.

El registro podrá ser realizado en mevacuno.gob.cl, el cual está nutrido con la base de datos del Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su Pase de Movilidad”, explicó Daza, quien añadió que los detalles serán entregados este miércoles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído