Home Internacional "china lanza nueva advertencia contra taiwán y aseguran...

China lanza nueva advertencia contra Taiwán y aseguran que su independencia “equivaldría a la guerra”

Tras el aumento de la tensión por la asunción del nuevo presidente taiwanés, Lai Ching-te, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, manifestó que “no habrá paz en caso de secesión”, y señaló que el Ejército “asume la sagrada misión de proteger la soberanía y la integridad territorial del país”.

Comparte esta noticia

Una nueva advertencia lanzó este jueves China contra Taiwán, tras asegurar que la independencia de esta última nación “equivaldría a la guerra”, y que “no habrá paz en caso de secesión”. 

El mensaje fue transmitido por el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, que mediante una rueda de prensa comentó que el Ejército chino “asume la sagrada misión de proteger la soberanía y la integridad territorial del país”. 

Estos dichos se producen en medio de un contexto de creciente tensión entre China y Taiwán, luego de la toma de posesión como presidente el pasado 20 de mayo de Lai Ching-te, quien, en su primer discurso como mandatario, remarcó su compromiso con la soberanía de la isla.

De acuerdo a lo indicado por Radio Biobío, y según las declaraciones obtenidas por el medio local, Diario del Pueblo, el vocero también sostuvo que las fuerzas chinas siempre han estado atentas “para derrotar todos los intentos secesionistas” y “frustrar la injerencia de todas las fuerzas externas”. 

En la misma línea, sentenció que “la reunificación de la patria es una tendencia histórica imparable”. 

Cabe destacar que el pasado fin de semana, China realizó unos ejercicios militares alrededor de Taiwán, que describieron como un “firme castigo” a las fuerzas “independentistas” de la isla.

Además, el Ministerio de Defensa chino expresó recientemente que volverían a “tomar contramedidas” contra Taiwán, si es que “las fuerzas secesionistas que buscan la independencia siguen provocando”, y “hasta que se logre la reunificación completa del país”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído