27 Mayo 2022 15:33
Home Nacional Cientos de personas ya se han vacunado en Viña del Mar

Cientos de personas ya se han vacunado en Viña del Mar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que la Ciudad Jardín es una de las comunas con mayor cantidad de adultos mayores en Chile. “En la región son un poco más de 10 mil y queremos un proceso que sea expedito, seguro, que les transmita confianza”, afirmó.

En Viña del Mar también se inició este miércoles el proceso de vacunación contra el Covid-19, para aplicar más de 37 mil vacunas a adultos mayores y personal de salud, en una primera etapa.

Para inspeccionar el proceso de inoculación, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llegó hasta el Cesfam de Gómez Carreño, junto al director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara; al intendente Jorge Martínez, la alcaldesa Virginia Reginato, y el seremi de Salud (i) Emilio del Solar, entre otras autoridades.

Rubilar explicó que Viña del Mar es una de las comunas con mayor cantidad de adultos mayores en Chile. “Hemos empezado con quienes han entregado más a nuestro país, como son los mayores de 90 años que en todo Chile alcanzan las 80 mil personas. En la región son un poco más de 10 mil y queremos un proceso que sea expedito, seguro, que les transmita confianza”, afirmó.

La alcaldesa Reginato agradeció “a todos los funcionarios y a quienes han tenido a cargo la organización de este proceso. En Viña del Mar hay muchos adultos mayores y ellos tienen la preferencia y por eso lo importante es vacunarlos a todos y tengan la seguridad que así será”.

La jefa comunal precisó que la vacunación no implica que “no nos vamos a seguir cuidando, porque hay que seguir adoptando medidas de autocuidado, para así terminar con esta pandemia y poder reencontrarnos con quienes no hemos podido compartir por tanto tiempo”.

A su vez, el intendente Martínez informó que “en la región están funcionando 156 vacunatorios en las 36 comunas continentales, donde la planificación ha sido ejemplar pese a una logística compleja”.

A su vez, el director del Senama dio a conocer que para aclarar dudas y orientar el proceso de vacunación, se ha dispuesto el número gratuito 800 400 035.

Además, reiteró consejos prácticos a los adultos mayores que acudan a vacunarse: llevar la cédula de identidad, aunque esté vencido; no es necesario sacar un permiso especial para vacunarse; también pueden ir a acompañados; disponer un tiempo de a lo menos 30 minutos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído