23 Enero 2022 01:38
Home Política CNTV y franja electoral: Cada candidato a La Moneda tendrá 2 minutos...

CNTV y franja electoral: Cada candidato a La Moneda tendrá 2 minutos 50 segundos

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas, detalló los tiempos de la franja electoral para los siete aspirantes a La Moneda. De acuerdo a la ley, el tiempo asignado para las franjas de los presidenciables es de 20 minutos que se dividirá en espacios iguales para cada uno de los candidatos.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, se reunió este jueves con los representantes de las campañas de los candidatos presidenciales para comentar el proceso que rodea a la franja de elecciones presidenciales 2021.

El espacio de propaganda política se emitirá por televisión abierta entre el 22 de octubre y 18 de noviembre de 2021, ambos días inclusive y tendrá como protagonistas a: Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad; Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, de Chile Podemos +; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica; Franco Parisi del Partido de la Gente; y José Antonio Kast, del Partido Republicano.

Carolina Cuevas detalló los tiempos de la franja electoral para los siete aspirantes a La Moneda. De acuerdo a la ley, el tiempo asignado para las franjas de los presidenciables es de 20 minutos que se dividirá en espacios iguales para cada uno de los candidatos.

Así, los 20 minutos deberán ser divididos en siete, lo cual da como resultado “algo así como 2 minutos y 50 segundos por cada uno. Son casi 3 minutos, lo cual es un tiempo razonable para presentar sus candidaturas, propuestas e ideas”, dijo Cuevas.

Agregó que “la propaganda electoral tiene un lugar importante en la historia política de Chile y ha demostrado ser útil y necesaria. La televisión abierta sigue siendo el medio con mayor masividad y universalidad en Chile, por lo cual las franjas aportan al debate político”.

“Estamos ante el último proceso de franja electoral del año con más elecciones de nuestra historia. Es la oportunidad de aplicar lo aprendido, anticiparnos y aprovechar de manera responsable los beneficios de este espacio gratuito”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído