Una turba de personas se congregó alrededor del mediodía de este jueves fuera de las dependencias de Canal 13 con el objetivo de protestar en contra del programa de vacunación que se está realizando en el país.
La agrupación identificada como “Chile Digno” comenzó a mostrar una actitud violenta en la estación e intentaron ingresar a la fuerza al edificio del canal.
La editora de prensa del canal, Elisa Segura, y el director de la misma área, Claudio Villavicencio, fueron los encargados de frenar al colectivo.
El ministro secretario general del Gobierno, Jaime Bellolio, condenó lo sucedido, subrayando que “eso que se hizo ahí es lo que se hace en las dictaduras, que grupos fascistas van e ingresan a la fuerza a un lugar para impedir que se transmita algo u obligar que se transmita otra cosa”.
“Eso lo hacen los grupos radicales violentistas y lamentablemente, acá hay grupos que creen que esa es una medida legítima”, agregó. La autoridad del Gobierno, producto de esta acción envió su apoyo a los miembros de la casa televisiva. “Toda mi solidaridad para todos los trabajadores y todas las personas que tuvieron que sufrir esa inaceptable agresión que lo que pretende es limitar la libertad de expresión, la libertad editorial”, manifestó el ministro.