01 Febrero 2023 04:41
Home Nacional Comandos del Apruebo y Rechazo cerraron sus campañas

Comandos del Apruebo y Rechazo cerraron sus campañas

Los simpatizantes del Apruebo se reunieron pasadas las 18 horas en Alameda con Santa Rosa. El masivo evento logró una participación aproximada de 500 mil personas. El comando del Rechazo se reunió en el Parque Metropolitano, específicamente en el Anfiteatro Pablo Neruda, y contó con la presencia aproximada de unas 300 o 400 personas, quienes llevaron banderas chilenas, e incluso cubanas, al sitio.

Este jueves se cerraron las campañas del Apruebo y Rechazo, a solo tres días de la realización del plebiscito de salida.

Desde las 00.00 horas del viernes se va a prohibir toda manifestación o reunión pública de carácter electoral.

Los simpatizantes de ambas posturas se reunieron esta jornada en diferentes puntos del país para cerrar el periodo de campaña, previo al 4 de septiembre.

El comando del Rechazo se congregó en el Parque Metropolitano, específicamente en el Anfiteatro Pablo Neruda, y contó con la presencia aproximada de unas 300 o 400 personas, quienes llevaron banderas chilenas, e incluso cubanas, al sitio.

El evento inició y cerró con la entonación del himno nacional por parte de los asistentes.

En un salón de un Hotel de Providencia, el movimiento “Amarillos por Chile” cerró su campaña por el Rechazo, con la participación de figuras de la exConcertación tales como Soledad Alvear, René Cortázar y José Pablo Arellano.

Respecto al encuentro de Amarillos por Chile, donde participó un centenar de asistentes, Cristián Warnken, principal figura visible de la agrupación, comentó que decidieron “hacer un acto sobrio, no en la calle, porque habría sido tremendamente ambicioso para la capacidad de nuestro grupo”.

CIERRE MULTITUDINARIO

Por su parte, los comandos del Apruebo se reunieron en Alameda con Santa Rosa, en el centro de Santiago.

El masivo evento logró una participación aproximada de 500 mil personas, de acuerdo a lo informado por los comandos por el Apruebo. La actividad comenzó a las 18:30 horas con la participación del Circo del Mundo, para luego dar paso a palabras de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Más tarde, se presentaron en el encuentro las artistas Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Los Vásquez, Illapu, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, entre otros.

Debido a la actividad, se realizaron cortes de tránsito e incluso se cerró la estación Santa Lucía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído