28 Junio 2022 18:36
Home Nacional Comenzó proceso de vacunación de funcionarios de Residencias Sanitarias

Comenzó proceso de vacunación de funcionarios de Residencias Sanitarias

“Iniciamos en la Región Metropolitana con más de 550 funcionarios y en nuestro país son más de 2.000 funcionarios que también iniciarán su proceso de vacunación”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dieron inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 de los funcionarios de Residencias Sanitarias.

Daza afirmó que “estamos iniciando un proceso muy importante”, recalcando que estos recintos “han sido un pilar fundamental de la estrategia de aislamiento”.

Además, detalló que “iniciamos en la Región Metropolitana con más de 550 funcionarios y en nuestro país son más de 2.000 funcionarios que también iniciarán su proceso de vacunación”.

Por su parte, la seremi de Salud RM sostuvo que “este es un momento muy anhelado por los funcionarios de Residencias Sanitarias y vamos a seguir el proceso para vacunar a todos los funcionarios de las 14 Residencias Sanitarias de la Región Metropolitana”.

En cuanto al proceso de vacunación de la población general, la subsecretaria Daza planteó que “la próxima semana las personas a vacunar diarias propone un desafío mayor. Nosotros, en el período del plan de influenza, hemos llegado a vacunar a más de 500 mil personas diarias”.

Cabe recordar que hasta el jueves, un total de 384.996 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Chile, cifra que el Ministerio de Salud espera ir aumentando fuertemente durante los próximos días.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído