26 Enero 2022 13:46
Home Política Comienza el cierre de las mesas en el país y largas filas...

Comienza el cierre de las mesas en el país y largas filas continúan en los locales de votación

Los recintos abrieron sus puertas a las 9 horas después de la instalación respectiva de los vocales de mesa. En total hay 46.888 mesas habilitadas para votar en el país, de las cuales 46.639 están en territorio nacional y otras 249 en otros países.

A las 18 horas comenzó el cierre de mesas de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollan a lo largo del país este 21 de noviembre.

Varios locales de votación registran largas filas y no pueden cerrar sus puertas mientras haya gente esperando su turno para poder votar. Las aglomeraciones han suscitado una serie de críticas en redes sociales dadas las altas temperaturas de la jornada y la falta de sombra para descansar.

Sin embargo, algunos establecimientos pudieron clausurar los sufragios y ahora podrán dar inicio al conteo de votos.

Los recintos abrieron sus puertas a las 9 horas después de la instalación respectiva de los vocales de mesa.

En total hay 46.888 mesas habilitadas para votar en el país, de las cuales 46.639 están en territorio nacional y otras 249 en otros países. Hay 15.030.974 electores habilitados.

Vía Twitter, el Servicio Electoral (Servel) recordó que “las mesas cierran solo a las 18:00 horas, siempre que no hubiere algún elector que deseare votar haciendo fila al interior o exterior del local. Si hubiere electores con intención de sufragar, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre”.

Algunos establecimientos han tenido dificultades. Por ejemplo, afuera del Liceo Nacional de Maipú se generó una turba reclamando que cerraron las puertas pese a que aún habían personas esperando para ejercer su derecho cívico. Mientras, desde Carabineros aseguran que dejaron pasar hasta las 18:15 horas, según reportó Chilevisión.

Producto de las aglomeraciones, el Ministerio de Salud recordó respetar las distancias sociales, llevar mascarilla y usar alcohol gel para posibles contagios de coronavirus. La situación ha generado críticas dadas las altas temperaturas de la jornada y la falta de sombra para descansar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído