09 Febrero 2023 08:44
Home Nacional Comienza el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda acusado de homicidio en...

Comienza el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda acusado de homicidio en Francia

Durante este martes se intentará definir la personalidad de Zepeda. Se espera que el miércoles declaren los primeros testigos y el jueves se espera la declaración del chileno sobre los hechos ocurridos en 2016. En caso de ser encontrado culpable, arriesga una pena de cadena perpetua.

El Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besançon, Francia, dio inicio este martes -madrugada en Chile- del juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y homicidio de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016.

El imputado llegó al tribunal a las 8:00 horas locales (3:00 en Chile) en un furgón de la administración penitenciaria, vistiendo de camisa azul, corbata oscura y con mascarilla.

También llegaron Taeko y Kurumi Kurosaki, madre y hermana de la víctima, junto a la abogada de la familia, Sylvie Galley.

Momento después ingresaron los padres de Zepeda, sin entregar declaraciones a la prensa. Tampoco quisieron hablar los abogados de la defensa ni los querellantes.

Durante esta jornada se intentará definir la personalidad de Zepeda. Se espera que el miércoles declaren los primeros testigos y el jueves se espera la declaración del chileno sobre los hechos ocurridos en 2016.

La víctima, que en ese año tenía 21 años, desapareció cuando realizaba un año de estudios en Besançon y se determinó que el chileno fue la última persona que la vio con vida.

El tribunal informó que el juicio podría durar hasta el 12 de abril y que contará con traducciones simultáneas en español y japonés, con testigos interrogados por videoconferencia desde Chile y Japón.

Zepeda, quien ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna relación con la desaparición Kurosaki, fue extraditado a Francia el pasado 23 de julio tras una resolución de la Corte Suprema de nuestro país.

El chileno, en caso de ser encontrado culpable, arriesga una pena de cadena perpetua.

ANTECEDENTES

Nicolás Zepeda afirma que pasó la noche del 4 al 5 de diciembre y también el día 5 con su exnovia. La habría dejado, en buen estado de salud, el día 6 sobre las 4:30 de la madrugada, tras lo cual habría continuado con el viaje por Europa que tenía previsto hacer.

“Ni su relación ni su trayectoria ni su personalidad aportan ningún elemento que pudiera explicar o anunciar que actuara de ese modo”, insiste la defensa.

La acusación, en cambio, propone otra versión: Zepeda no habría soportado que Kurosaki rompiera su relación, el otoño anterior, y, por ello, viajó a propósito a Besanzón, donde la joven se encontraba estudiando francés, para verla por sorpresa.

El chileno la habría asfixiado en su habitación del campus universitario y luego se habría desecho del cuerpo en un bosque del Jura, en la misma región. A continuación, Zepeda habría enviado varios mensajes a los allegados de Kurosaki por las redes sociales, haciéndose pasar por su víctima, para ganar tiempo antes de regresar a Chile.

Taeko y Kurumi Kurosaki, madre y hermana de Narumi, llegan a la corte junto a su abogada Sylvie Galley. Crédito: AFP.
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído