24 Septiembre 2022 12:29
Home Nacional Conaf RM realiza intervenciones urbanas en las comunas para llamar a la...

Conaf RM realiza intervenciones urbanas en las comunas para llamar a la prevención de los incendios forestales

Autoridades de María Pinto, Curacaví y El Monte junto a Forestín y el equipo de la Corporación Nacional Forestal de la Región Metropolitana pidieron a los vecinos que tomen conciencia de la necesidad de la prevención.

Autoridades de María Pinto, Curacaví y El Monte junto a Forestín y el equipo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región Metropolitana,  se dieron cita en las plazas de estas comunas para hacer un llamado a los vecinos en materia de prevención de incendios forestales.

Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia y educación preventiva en las personas para bajar los riesgos ante posibles siniestros, sobretodo en una temporada tan crítica en materia de sequía y altas temperaturas que juntas conforman la fórmula perfecta para los desastres.

Alex Madariaga, director de la Conaf Región Metropolitana, señaló que “hemos estado realizando intervenciones urbanas en las plazas de distintas comunas para llegar con un mensaje de prevención de incendio forestal a todos los vecinos de la Región Metropolitana; en estas últimas acompañado tanto del alcalde de Curacaví como de la alcaldesa de María Pinto, haciendo énfasis en la importancia de trabajar en equipo para evitar que ocurran siniestros, sobretodo porque prácticamente el 100% de los incendios son provocados por el factor humano. Por lo tanto debemos reforzar el mensaje de prevención llegando con él a todas partes. Llamamos a los vecinos a que todos seamos Forestín y prevengamos los incendios forestales”.

Jessica Mualim, alcaldesa de María Pinto,  informó que “el objetivo de esta convocatoria tiene que ver con la situación que vivimos todos los veranos en la comuna con respecto a las altas temperaturas, entre otros factores que pueden ocasionar incendios forestales. El cambio climático viene galopando y no va a tener piedad, por ello debemos cuidar nuestro medio ambiente y prevenir”.

El jefe comunal de Curacaví, Juan Pablo Barro, comentó que “recibimos la visita del equipo de Conaf RM, junto a su director Alex Madariaga, para realizar la activación de la campaña #YoTambiénSoyForestín, con el objetivo de concientizar a nuestros vecinos acerca de la importancia de prevenir incendios forestales, sobretodo en comunas como la nuestra en donde hay muchos sectores que pueden ser foco de este tipo de siniestros. Por eso, hacemos una invitación a tomar conciencia y seguir todas las recomendaciones entregadas por Conaf”.

Conaf RM realiza distintas actividades de prevención de incendios forestales, tales como: cara a cara, charlas de vivienda protegida, actividades de difusión con carteles en parques y plazas, entre muchas más acompañados de Forestín que también cuenta con una campaña comunicacional llamando a cuidar la naturaleza a los más jóvenes y también a los adultos con su mensaje #YoTambiénSoyForestín.

Es importante destacar que si ve un incendio forestal contactar inmediatamente al #130 CONAF, #133 de Carabineros, #132 de Bomberos y el #134 de PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído