04 Julio 2022 05:38
Home Nacional Confirman 2 casos de Covid-19 en Juan Fernández tras dos años libres...

Confirman 2 casos de Covid-19 en Juan Fernández tras dos años libres de contagios

El alcalde Pablo Manríquez dijo que las dos personas afectadas son tripulantes de una motonave que no son residentes y que llegaron hace cinco días. Añadió que “esos tripulantes no han desembarcado porque, de acuerdo a la resolución que tenemos actualmente con la Seremi de Salud, no se permite en desembarco hasta por lo menos siete días desde su zarpe”.

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, confirmó este jueves que se detectaron dos casos de Covid-19 en el archipiélago, luego de dos años de estar libres de contagios.

En declaraciones a Rabio Biobío, detalló que las dos personas afectadas son tripulantes de una motonave que no son residentes y que llegaron hace cinco días.

Manríquez indicó que que “esos tripulantes no han desembarcado porque, de acuerdo a la resolución que tenemos actualmente con la Seremi de Salud, no se permite en desembarco hasta por lo menos siete días desde su zarpe”.

El miércoles, tras cumplirse los siete días, personal de salud de la isla realizó los testeos de antígenos a toda la tripulación y fue ahí que se detectaron los dos casos positivos.

Manríquez indicó que “se les declaró en cuarentena y la autoridad marítima les informó que deben mantenerse en la embarcación por siete días más”, tanto los contagiados como el resto de la tripulación, por ser contacto estrecho. Tras cumplir el plazo, se aplicarán nuevamente test de antígenos.

A raíz de esta situación, se determinó declarar a la comuna en cuarentena preventiva a fin de reducir la movilidad y se realizará una búsqueda activa de posibles casos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído