06 Diciembre 2022 16:42
Home Internacional Confirman el fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años

Confirman el fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años

Isabel Alejandra María Windsor, estuvo 70 años en la Corona de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuestión que la convirtió en la monarca con el reinado más largo de la historia.

La cuenta oficial de Twitter de la Familia Real confirmó este jueves el fallecimiento de la Reina Isabell II, a los 96 años de edad.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dice la cuenta de la Familia Real.

Durante la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham informaba que se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia, después de que los médicos expresaran su preocupación por su estado de salud.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, afirmó durante la mañana el Palacio Real, en un comunicado difundido por BBC.

Con el paso de las horas, se dio a conocer que sus cuatro hijos Charles, Anne, Andrew y Edward, junto a sus nietos William y Harry, viajaron hasta la residencia privada de verano para acompañarla durante sus últimas horas. Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornwall y esposa del príncipe Charles, también los acompañó.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham durante este mediodía (Reino Unido). Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, afirmó tempranamente la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

El Palacio de Buckingham, durante el martes 6, difundió una foto del encuentro donde la Reina Isabel II pidió a Truss que forme un nuevo gobierno. Dicha imagen causó preocupación a muchos seguidores de la soberana el moretón que se veía en su mano.

Isabel Alejandra María Windsor, nombre original de la reina Isabel II de Inglaterra, estuvo 70 años en la Corona de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuestión que la convirtió en la monarca con el reinado más largo de la historia.

Isabel II asumió su rol cuando tenía solo 25 años, en 1952 Su nombre y rostro está en monedas, billetes y papelería en Reino Unido y parte de los países que conforman la Mancomunidad de Naciones.

Revisa su visita en Chile, en 1968

EN DESARROLLO…

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído