Hoy comienza un nuevo fin de semana largo en nuestro país, producto de la celebración del feriado católico de la Virgen del Carmen de este 16 de julio.
Y como en todo fin de semana largo, una alta afluencia de pasajeros en los terminales de buses y una alta congestión vehicular se registraron durante la tarde-noche del jueves, especialmente en la Ruta 5 y la Ruta 68 de la Región Metropolitana.
Cabe señalar que no habrán cordones sanitarios, pero sí aduanas que harán fiscalizaciones aleatorias para exigir los permisos correspondientes para los viajes interregionales.
Los controles revisarán el Pase de Movilidad o permiso temporal individual correspondiente de Comisaría Virtual, además del pasaporte sanitario.
Además, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, adelantó en la instalación de un sistema 3×1 para agilizar el flujo que “estará disponible para usarlo particularmente en el regreso que es donde se produce una mayor concentración de vehículos. La tarde del día domingo va a estar todo dispuesto para aplicar un 3×1 si es que es necesario en la ruta 68”.
Asimismo, detalló que no será necesario el permiso de desplazamiento para ir a votar a la primaria de este domingo 18 de julio: “Cuando una persona vaya a votar, las restricciones que existen en el plan Paso a Paso no corren. Puede hacerlo en cualquier fase, incluso si viene de una comuna en fase 1”.