Conmoción ha provocado en Argentina el crimen de Kim Gómez, niña de tan solo 7 años, que murió luego de ser arrastrada en un auto por dos delincuentes menores de edad, quienes le habían robado el vehículo a la madre de la pequeña en la ciudad de La Plata.
En concreto, dos delincuentes, de 14 y 17 años de edad, robaron el auto en el semáforo en una esquina en dicha ciudad, y la menor iba en el asiento trasero.
Según consignó Radio Cooperativa, el vehículo tenía solamente dos puertas, y tras quitarle el auto a la madre, los delincuentes intentaron arrojar a la niña por la ventana, pero Kim, al tener puesto el cinturón de seguridad, quedó enganchada y los sujetos la arrastraron por 15 cuadras.
La menor perdió la vida tras sufrir lesiones traumáticas, fracturas múltiples y diferentes heridas de gravedad por el arrastre.
Respecto a los delincuentes, ambos fueron detenidos horas después por la policía, y trascendió que uno de ellos, el individuo de 17 años, había sido arrestado a inicios de febrero por un robo similar, pero fue liberado en esa ocasión.
Por su parte, en declaraciones entregadas a la prensa local, Marcos Gómez, padre de Kim, manifestó que “estos pibes nos destrozaron… Al momento después que se dieron a la fuga, estaban como si nada; ahí te das cuenta de la clase de personas que son… Sus familias, ¿Qué criaron?”.
“¿Qué mier… pasa? La vieron que estaba ahí con el cinturón… No les importó. Frenen, roben tranquilos ¿Qué mier… está pasando con nosotros?”, añadió.
En tanto, Héctor, padre del menor de 17 años y quien lo entregó a las autoridades, declaró a la prensa que “mi hijo es una mier… y tiene que pagar con cárcel por lo que ha hecho”.
Paralelamente, vecinos de la ciudad de La Plata realizaron una protestas frente a la Municipalidad y exigieron mayor seguridad y dureza contra los delincuentes.