28 Junio 2022 17:42
Home Economía Conozca cómo retener parte del Bono Clase Media o Préstamo Solidario a...

Conozca cómo retener parte del Bono Clase Media o Préstamo Solidario a deudores de pensión alimenticia

Dicho anuncio fue realizado este viernes por las ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, quienes destacaron que se podrá solicitar la retención de hasta el 75% de ambos beneficios otorgados por el Estado.

Las ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de la Mujer, Mónica Zalaquett, anunciaron que en el Bono Clase Media y en el Préstamo Social se podrá retener hasta el 75% del monto de lo que se solicite a deudores de pensiones de alimentos.

Es decir, el 75% de los $500.000 del Bono Clase Media y el 75% del monto del Préstamo social cuyo tope máximo alcanza los $1.950.000, siempre y cuando se realice la solicitud de retención en la página web del Poder Judicial y tratándose de causas que se encuentren judicializadas.

Rubilar explicó que “esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes. Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos. Este es un país en que el Ingreso Familiar de Emergencia llega a dos de cada tres hogares liderados por una mujer jefa de hogar. Este es un país donde la pandemia ha afectado a los hogares más vulnerables, ¿y cuáles son esos hogares? Los liderados por una mujer, jefa de hogar, y con niños, niñas y adolescentes”.

Agregó que “por lo tanto, que el Congreso nos haya permitido que la retención esta vez ya no sea del 50%, sino del 75% del bono y del préstamo social, es una nueva oportunidad de justicia”.

La ministra Zalaquett destacó la iniciativa y enfatizó que “debemos acabar con la cultura del incumplimiento y esta es una manera de que se entienda que la mantención de hijos e hijas es prioritaria”.

Añadió que “una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas, para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado”.

¿CÓMO SE PUEDE PEDIR LA RETENCIÓN?

En la página web del Poder Judicial ya se encuentra habitado un botón para realizar trámite en línea a través del sitio web tramitefacil.pjud.cl que permite la retención de hasta un 75% de los Beneficios Bono Clase Media y Préstamo Solidario para la Clase Media.

Será el tribunal el que realizará la liquidación cuando corresponda.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

El único requisito para hacer la solicitud, según la página del Poder Judicial, es que exista una causa judicializada para realizar el trámite.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído