03 Julio 2022 10:03
Home Nacional Consulta ciudadana por Estado de Excepción en La Araucanía se realizará el...

Consulta ciudadana por Estado de Excepción en La Araucanía se realizará el 5, 6 y 7 de noviembre

Este plebiscito regional se llevará a cabo por internet y podrán participar todos aquellos habitantes de La Araucanía que estén inscritos en el padrón del Servicio Electoral (Servel).

La Gobernación Regional de La Araucanía anunció este viernes la fecha de la realización de la consulta ciudadana, que tiene como objetivo definir si es necesario extender nuevamente el Estado de Excepción que rige en dos de sus provincias: Cautín y Malleco.

Este plebiscito regional se realizará por internet el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre, y podrán participar todos aquellos habitantes de La Araucanía que estén inscritos en el padrón del Servicio Electoral (Servel).

Esta propuesta fue realizada por el gobernador regional, Luciano Rivas, junto a otras autoridades de la región, como jefes comunales pertenecientes a la Agrupación de Municipalidades de la región (AMRA), en una reunión en la que participaron los ministros del Interior y Defensa, Rodrigo Delgado y Baldo Prokurica.

La junta electoral a cargo de supervisar la votación estará conformada por el gobernador Rivas, la AMRA, alcaldes representantes de asociaciones territoriales, como por ejemplo, de la Zona Lacustre, Nahuelbuta, Costa Araucanía y Malleco Norte.

Es el Congreso el que debe aprobar la extensión de este Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. No obstante, el objetivo de esta votación está relacionado con conocer la postura de la ciudadanía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído