27 Mayo 2022 14:58
Home Nacional Contraloría ofició al alcalde Jadue para que informe sobre el medicamento Avifavir

Contraloría ofició al alcalde Jadue para que informe sobre el medicamento Avifavir

La petición fue realizada luego que la CGR recibió muchas denuncias asociadas al remedio que fue importado por el jefe comunal, con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), para tratar los síntomas del coronavirus.

La Contraloría General de la República (CGR) ofició al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para que entregue un informe sobre cómo se adquirió el medicamento de origen ruso Avifavir y sobre su uso.

La petición fue realizada luego que la CGR recibió muchas denuncias asociadas al remedio que fue importado por el jefe comunal, con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), para tratar los síntomas del coronavirus y el que será entregado de manera gratuita solo a los vecinos de la comuna.

Los puntos que la Contraloría solicitó son los antecedentes de respaldo que fundamentan la adquisición del Avifavir, la recepción de los productos y la distribución.

La Municipalidad de Recoleta tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos, desde la recepción del oficio, para entregar todos los antecedentes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído