01 Octubre 2022 21:05
Home Nacional Convencional Pedro Muñoz adelantó que comisiones definitivas se instalarían en octubre

Convencional Pedro Muñoz adelantó que comisiones definitivas se instalarían en octubre

El vicepresidente de la instancia no dramatizó con el aplazamiento de la votación del reglamento de la instancia para este martes. "No estamos haciendo política binominal, estamos haciendo política desde la diversidad, la deliberación y el respeto mutuo", afirmó.

El vicepresidente adjunto de la Convención Constitucional, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista), le bajó el perfil al aplazamiento de la votación del reglamento de la instancia para este martes, decisión tomada a raíz de la polémica sesión en el Pleno del jueves debido al quórum de los dos tercios.

“Sin prejuicio de ajustes de uno o dos días, los plazos iniciales se mantienen. Esperamos que en octubre las comisiones definitivas estén instaladas en forma, con todas sus condiciones para desarrollar su trabajo”, indicó Muñoz.

El convencional aseguró que “la Convención es un órgano complejo, diverso, aquí concurren distintas miradas de país, distintas visiones. No estamos haciendo política binominal, estamos haciendo política desde la diversidad, la deliberación y el respeto mutuo”.

Además, indicó que “sin duda ha sido una semana compleja” y remarcó que “hemos ajustado el cronograma de trabajo, pero nos encontramos dentro de los plazos establecidos y esperamos que durante el mes de septiembre la Convención cuente con el ‘radier’ de esta gran casa que estamos construyendo”, es decir, “la base reglamentaria para el funcionamiento de la discusión de fondo”.

En la misma línea, su par en la mesa directiva, Lorena Céspedes (Independientes No Neutrales) indicó que “hemos hecho grandes esfuerzos para que el trabajo y sobrellevar todas las complicaciones que han aparecido desde la consideración que no tenemos normativas todavía establecidas, todas han sido transitorias”

“Por eso ha sido tan importante este hito que estamos cumpliendo estas semanas, que implica establecer todas las reglas y normas necesarias, y que van a quedar reflejada en el reglemanto que tendremos que aprobar en los próximos días”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído