27 Junio 2022 23:58
Home Política Convencional Rodrigo Rojas por salida de la Lista del Pueblo: “Nuestros conflictos...

Convencional Rodrigo Rojas por salida de la Lista del Pueblo: “Nuestros conflictos fueron muy públicos”

“No hubo gota que rebasó el vaso” para desencadenar esta decisión, “sino más bien es enfocarse en un 101% a los grandes desafíos que tenemos acá dentro. Es un trabajo muy intenso que requiere una cantidad de horas extenuante y que sabemos que cada vez será mucho más grande”, manifestó el convencionalista ahora perteneciente a “Pueblo Constituyente”.

El constituyente Rodrigo Rojas Vade explicó su decisión de salirse, junto a otros 16 compañeros y compañeras, de la Lista del Pueblo, colectividad que sufrió un nuevo revés luego de que los constituyentes que fueron electos bajo su nombre anunciaran un nuevo grupo de trabajo, ahora llamado “Pueblo Constituyente”, para mantenerse como pacto independiente dentro de la Convención Constitucional.

Al respecto, Rojas indicó que “les deseo lo mejor a quienes fueron mis compañeros, mis amigos, amigas y amigues durante todo este tiempo. Estoy seguro de que van a poder salir adelante, establecerse, reformularse y dar cara a los desafíos que todos tenemos por delante en la constitución de este nuevo Chile”.

En esa línea, aseguró que “no hubo gota que rebasó el vaso” para desencadenar esta decisión, “sino más bien es enfocarse en un 101% a los grandes desafíos que tenemos acá dentro. Es un trabajo muy intenso que requiere una cantidad de horas extenuante y que sabemos que cada vez será mucho más grande”.

El constituyente fue consultado si los últimos acontecimientos que protagonizaron Cristián Cuevas y la bullada falsificación de firmas de Diego Ancalao, afectaron el decisión, ante lo cual apuntó que “la decisión se estaba evaluando una vez que el proyecto de la lista cambia, que nosotros y yo en forma particular, decidí enfocarme a la Convención y querer en el fondo dedicarme a este proyecto para el cual fue elegido”.

“Y eso no quita que uno no haya tomado en cuenta todas las situaciones que ocurrieron que sin duda son conflictos que tienen todas las colectividades, no están ajenas a ello, solo que los nuestros fueron demasiado públicos, pero no es la gota que rebasó el vaso, más que nada es fidelizar el compromiso con la gente que votó por esta candidatura”, agregó.

Finalmente, remarcó que con esto no se acaba la Lista del Pueblo, ya que continuarán otros constituyentes allí y que “nosotros en un acuerdo decidimos ponerle otro nombre a la articulación para poder efectivamente dedicarnos al trabajo constitucional en lo que nos convoca”.

“En la Lista del Pueblo tengo muchos amigos, amigas y amigues, es un proyecto en el cual creí y le sigo teniendo mucho cariño. Van a seguir siendo mis compañeros de lucha, sin embargo la lucha social no se acaba ni con un logo ni con un hombre ni con la creación de otra articulación, la lucha social sigue porque somos un país que despertó y eso es lo que vamos a defender y para lo que fuimos elegidos”, concluyó Rojas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído