09 Agosto 2022 10:34
Home Nacional Convencional UDI solicitó ante el comité de Ética multas más duras en...

Convencional UDI solicitó ante el comité de Ética multas más duras en contra de Rodrigo Rojas Vade

El constituyente no ha renunciado a la Convención debido a que no existe una norma que permita una dimisión al órgano, por lo que Vade ha continuado recibiendo su dieta.

El convencional de la UDI Eduardo Cretton denunció ante el comité de Ética de la Convención a Rodrigo Rojas Vade, quien se retiró de su trabajo como constituyente tras que dieran a conocer que nunca tuvo cáncer, condición que le permitió hacer campaña y ser elegido para el cargo.

Rojas Vade no ha renunciado a la Convención Constituyente debido a que no existe una norma que permita una dimisión al órgano, por lo que el exconvencional continúa recibiendo su dieta.

Cretton, según informó Radio Biobío, recurrió al mencionado comité para denunciar la infracción de dos artículos específicos, por lo que exigió la aplicación de las sanciones más severas contenidas en el reglamento de Ética. “Corresponden cada una a un 30% de su dieta, ascendiendo en su conjunto a un 60% en total”, señaló.

Cretton afirmó que Rojas Vade no cumplió con “la integridad, la responsabilidad, la rigurosidad y la lealtad al mandato que le han entregado los pueblos”, tal como menciona el artículo 3 del reglamento de Ética. Asimismo, el apartado h) del artículo 37, sanciona a quien se ausenta sin justificación a “las sesiones del Pleno o comisiones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído