26 Junio 2022 10:24
Home Nacional Coordinador de camas críticas del Minsal: “Este es el momento más duro...

Coordinador de camas críticas del Minsal: “Este es el momento más duro y más alto de ocupación”

El doctor Luis Castillo sostuvo este viernes que “tenemos hospitalizados 4.315 pacientes, que es un récord que es absolutamente histórico”. Detalló que “hay algunas regiones que están más ocupadas que otras, por ejemplo Tarapacá, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, la Metropolitana, Los Ríos, y especialmente Los Lagos”.

El coordinador de camas críticas del Ministerio de Salud (Minsal), Luis Castillo, se refirió este viernes a la situación de la pandemia en el país y a la ocupación de camas críticas en el país.

Este jueves, en el balance diario de casos de Covid-19, se informaron solo 149 camas críticas disponibles en el país, siendo la ocupación de 97%.

Castillo, en diálogo con Radio Pauta, dijo que cuando se observan las cifras de ocupación, “pero especialmente por el número de pacientes que están ingresados a la unidades críticas, este es el momento más duro y más alto de ocupación y de actividad que ha tenido el sector de cuidado críticos nuestro en estos momentos”.

Detalló que “tenemos hospitalizados 4.315 pacientes, que es un récord que es absolutamente histórico”.

“Hay algunas regiones que están más ocupadas que otras, por ejemplo Tarapacá, Valparaíso, La Serena, Coquimbo, la Metropolitana, Los Ríos, y especialmente Los Lagos”, indicó.

Los Lagos –agregó-“está teniendo alto contagio y alta actividad y mucha presión sobre el hospital”, especialmente en Chiloé, en Castro y en Puerto Montt.

Respecto a la situación de la Región Metropolitana, indicó que “es bastante delicada”, con una tasa de ocupación muy elevada al torno al 96%. “Hoy día hay un poco más de camas disponibles que ayer, pero aun así hay una presión”, soatuvo.

Sobre el motivo de este aumento en la presión de la red hospitalaria, Castillo remarcó que a su parecer tiene que ver con las fechas que pasó el país hace un mes.

Detalló: “Yo creo que son la reminiscencia después de dos o tres semanas de la alta movilidad que hubo a principios de mayo, el Día de la Madre, las elecciones, una serie de factores que han contribuido a esto. Y también porque en esa fecha, el número de casos jóvenes menores de 40 años vacunados era bastante menor al que es hoy”.

Agregó  que actualmente dos tercios de los hospitalizados en UCI son personas menores de 50 años, “y hay un porcentaje bien importante de ellos que no ha estado vacunado”. En contraposición, agrega, hay un porcentaje mínimo de pacientes que tiene su esquema de vacunación completo que está ingresado que no sobrepasa el 12%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído