Se trata de una publicación titulada “La Primera”, que fue distribuida por cientos de mujeres suplementeras, en 45 estaciones del Metro. En la Universidad de Chile, la vocera Alondra Carrillo anunció un cacerolazo en Plaza Italia para esperar la cuenta presidencial.
Carrillo llamó a formar “una oposición que pueda poner fin a esta agenda de precarización en materia de pensiones, en materia laboral, contra eL TPP11 y a seguir levantando un movimiento feminista amplio contra la precarización de la vida y contra la violencia de las políticas de este gobierno”.
Añadió que “mañana nos estamos convocando a una jornada plurinacional de protesta para estar alerta a los anuncios de Sebastián Piñera, a través de cacerolazos y concentraciones en las principales plazas del país”.
“En Plaza Italia vamos a estar a las 19:30 horas realizando este cacerolazo y presentando esta cuenta popular. La verdad es que no esperamos nada de los anuncios del día de mañana”, advirtió.
En ese sentido, afirmó que “el Gobierno ha sido consistente en mantener una política de miseria y de garrote, privilegiando medidas represivas ante el movimiento social, de criminalización a la juventud”.